Tuesday, December 09, 2008

Uso del imperativo del idioma inglés

Para formar el imperativo del inglés, en afirmativa, tenemos que emplear únicamente la forma base del infinitivo del verbo. Es decir, prescindir de la partícula to del infinitivo de un verbo en inglés.

Go tomorrow!
¡Ve mañana!

Have a shower
Toma una ducha

En el caso que queremos expresar en inglés en negativo con el imperativo, tenemos que usar el verbo to do como auxiliar, la partícula de negación not y a continuación la forma base del infinitivo del verbo.

Don't jump now!
¡No saltes ahora!

Don't move from here
No te muevas de aquí

Don't es la contracción de do not (to do como auxiliar + negación)

Cuando queremos dar órdenes en inglés tenemos que usar el imperativo. Además, con éste también podemos hacer sugerencias sobre algo en concreto o pedirle a alguna persona que haga algo.

Come here!
Have a juice!
Don't smoke!
¡Ven aquí!
¡Toma un zumo!
¡No fumes!

Por otro lado, si queremos enfatizar a quién nos dirigimos con nuestras peticiones u órdenes, podemos usar el sujeto en la oración.

Play the piano, Sam
Move on, everybody!

Podemos expresar con el imperativo del inglés esas órdenes o peticiones de una forma más educada o cortés; para ello tenemos que usar el verbo to do como auxiliar, y en sentido afirmativo.

Do sit down
Do try quiet

1 Comments:

Blogger Camila said...

Creo que es muy importante poder hacer un buen uso del ingles ya que es un idioma universal y a cualquier lado que vayamos, podemos comunicarnos y de esta manera relacionarnos con la gente. Tambien me interesan poder obtener videos que explican las reglas gramaticales y de esta manera no solo poder tener un vocabulario fluido, sino hacerlo de manera correcta

3:38 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

ecoestadistica.com