Wednesday, October 29, 2008

Preposiciones de movimiento en inglés

Para expresarse en inglés con indicaciones de movimiento podemos usar las preposiciones siguientes:

from
to
at
in
into
desde
a, hasta
a
a
dentro de

Usamos la preposición from para expresar el punto de partida o el lugar de origen.

I came from Paris
She is from Germany
Where are your from?
Yo vine de París
Ella es de Alemania
¿De dónde eres?

Para informarle a nuestro interlocutor que nos dirigimos hacia un lugar empleamos la preposición to.

I went to London
You drive to Madrid
We go to the beach
They went to Italy
Yo fui a Londres
Ella conduce hacia Madrid
Nosotros vamos a la playa
Ellos fueron a Italia

Para dar a entender que ya hemos llegado a cierto lugar empleamos in; pero con países y ciudades. Para otros lugares emplearemos at, menos con home porque no lleva nunca preposicion.

I arrived in London
She arrived in Portugal
You arrive at the beach
Yo llegué a Londres
Ella llegó a Portugal
Tú llegas a la playa

Para comunicar que nos encontramos dentro de un lugar empleamos la preposición into.

You went into the car
They went into the movies
Come into my house
Tú entras en el coche
Ellas entraron en el coche
Entra en mi casa

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

ecoestadistica.com